Conócenos

Somos Kattalei

Kattalei es un pensamiento que nace de un sentimiento y desemboca en una forma de vida.

Nuestra Historia

desde el 2016

Kattalei nació hace tres años de la pasión de una familia putumayense por desarrollar productos de cuidado personal a base de los aceites y extractos que se producen en la amazonia colombiana y de otros lugares del mundo.

A través del tiempo Kattalei ha ido viendo como su sueño se ha materializado en texturas, fragancias, colores y formas. Era lograr tomar la esencia de nuestra naturaleza exótica con sumo cuidado y respeto y llevarla de la manera más limpia e inalterable posible a cada uno de nuestros productos; con el propósito de nutrir y beneficiar el cuerpo y el corazón de quienes hoy día vivencian sus beneficios.

Nuestra-historia-conocenos
conocenos-social

de la amazonia colombiana

Nuestra ubicación en el territorio de la amazonia, lugar de mayor biodiversidad del planeta nos da la oportunidad de innovar y desarrollar productos con frutos, flores, semillas, hojas y tallos exóticos que tienen propiedades únicas para la salud y belleza facial, corporal y capilar. Actualmente contamos con tres insumos de alta calidad que son parte esencial de la composición de nuestros productos:

Sacha Inchi, Copoazu y Chontaduro para el cuidado de la piel facial, corporal y el cabello. Siendo este el primer paso hacia el desarrollo de una e-cosmética naturalmente exótica

En el año 2018 Kattalei se presentó a cuatro diferentes convocatorias y concursos departamentales y nacionales dentro del campo de la innovación y el emprendimiento, siendo ganador del primer puesto en cada uno de ellos por sus productos de cuidado personal y cosmética natural.

null

PRIMER PUESTO CONCURSO DE NEGOCIOS VERDES DEL PUTUMAYO

null

MEDALLA AL MERITO EMPRESARIAL, CAMARA DE COMERCIO DEL PUTUMAYO

null

PRIMER PUESTO A NIVEL NACIONAL DEL CONCURSO DE INNOVACION NACIONAL

null

Premio Citi 2019- por mejor empresa de Producción y por generar alto impacto social a nivel nacional

¿QUIENES SON LOS FUNDADORES?

Maria Esperanza, Laura Maria Y Harold Andrés son la familia fundadora de Kattalei.

Madre e Hijos unidos en una misma visión e ilusión sobre la vida y el mundo; se hacen artesanos de la naturaleza mezclando ciencia, arte y pasión.

NUESTRAS FORMULAS

Cada producto es creado en una fórmula que da respuesta a los deseos de las personas. Sensibilidad, Deshidratación, Resequedad, Maltrato. Son tantos los adjetivos que las personas tienen en su mente para las problemáticas de su piel y cabello, llegando inclusive a afectar su propia autoestima y calidad de vida. Kattalei entiende estos sentimientos y deseos, y deliberadamente se enfoca en dar una respuesta clara y real a cada uno de sus consumidores. Todo se basa simplemente en entender que seres humanos y plantas estamos hechos con el mismo ADN. Somos parte de un todo y en cada forma de vida del mundo que observamos hay algo de nosotros y tenemos algo de ellos. Solo es entender que podemos tomar de ese todo lo que nos hace falta para sanar y fortalecer nuestro cuerpo.

conocenos-medio-ambiente-v2

MEDIO AMBIENTE

Cada producto amazónico de Kattalei tiene una génesis que parte del cultivo, la labranza y también la protección de árboles nativos y silvestres de las selvas del Departamento del Putumayo y el Amazonas. Manos cultivadoras y extractoras de aceites de la región preparan las materias primas de nuestros productos con técnicas apropiadas de procesos de prensado en frio de semillas y dentro de los estándares de buenas prácticas en su producción.

Cada vez son más trabajadores y empresarios del campo que se unen en una sola fuerza para reforestar nuestras tierras amazónicas con plantas y árboles nativos, y cada vez más nuestra gente encuentra en la vocación por la protección de bosques una forma de vida digna sin dañar nuestro ecosistema selvático, reparándolo y renovándolo porque van encontrado en los frutos de nuestra amazonia colombiana la respuesta correcta y la vocación propia de nuestro particular territorio amazónico. La composición natural de nuestros productos presume la no toxicidad en los sistemas ecológicos del planeta.

Venimos de lo natural y volvemos a lo natural.

Social

Tejemos redes de comercialización justa con nuestros proveedores extractores de aceites de Sacha Inchi, Copoazú, Chontaduro, en el Departamento del putumayo y en el Departamento del Amazonas con Asociaciones de Campesinos y Autoridades Indígenas, quienes encuentran en las selvas de nuestra amazonia una forma de vida digna, sin deforestar, cuidando los bosques; y pretendemos unir más eslabones a nuestra cadena para convertirnos en un todo. Proveedores, Distribuidores, Consumidores, y desde luego Kattalei como punto de encuentro gratificante para unos y otros.

conocenos-amazonia

los Más Populares